martes, 16 de febrero de 2010

Con un 14 de Febrero reciente me pregunto: ¿Qué es el amor?
Sin éxito busco una y otra vez en mi mente para saber a que se refiere esa palabra, será una reacción química, tal vez un pensamiento en algún lugar del cerebro o sólo la ilusión de que nuestro corazón alberga los sentimientos más puros.

El amor se puede presentar de diversas maneras en nuestra vida, hacia un amigo, hacia una madre, hacia un hijo, hacia una pareja... inclusive existe ese amor, que se remonta a la época de ilustrados como Platón o Aristóteles, hacia alguien de mayor sabiduría o poder. Cualesquiera que sea la situación, debe ser algo noble y puro, desinteresado de obtener algo a cambio y dispuesto a entregarlo todo. Esto ya no existe, no de tal modo por lo menos; ahora coexiste con un intercambio de pensamientos, razones y cosas que son voluntarias, o no.

Ni buscarlo y ni rechazarlo son buenas estrategias, cuando llega se le debe abrir la puerta, disfrutarlo, pero cuando se quiera ir... debe dejárselo marchar por las buenas antes de obtener una mala experiencia a cambio de la obstinación.

1 comentario:

  1. de verdad, Qué pensé al publicar eso?! estoy peor que Chuck Lane publicando pura basura!!! no lo borro solo por las fe de erratas!

    ResponderEliminar