lunes, 16 de marzo de 2009

Mechoneo

Hablando con un amigo por Messenger© me contó que lo habían "mechoneado" viviendo las típicas cosas como las cabezas de pezcado y/o cerdo, y aderesos de dudosa prodecencia. Hoy, estuve parte de la tarde en la USACH, donde también vi a muchos jóvenes bajo este ritual, yo, aún no se si afortunada o desgraciadamente no tendré que pasar por eso (políticas de la universidad), lo que me lleva a pensar en el sentido del "mechoneo".
Dejar en claro que no estoy en contra de el, pero creo que es una etapa por donde los nuevos universitarios sociabilizan, obviamente no es necesario pasar por esto para conocer a los nuevos compañeros de estudio (yo no lo necesité por lo menos) pero si una forma, además ahora no permien una serie de cosas para que no "se les pase la mano", después de todo no creo que sea tan terrible, ok! sé que no puedo opinar sobre eso porque no lo viví ni basarme en experiencias de otras personas, pero por lo que se y lo que me cuentan, no es tan malo... se ríen de su mechoneo y lo recuerdan agradablemente, no niego que a algunas personas las pueda marcar o dejar con alguna secuela psicológica.

De todas formas, quisiera saber sus puntos de vista acerca del "mechoneo", es un ritual de bienvenida? o una humillación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario